18 de julio de 2014

I finally understood.


Años atrás tenía un gran complejo con mi apariencia. Me miraba al espejo y lloraba, odiaba mi pelo, mis ojos, mi nariz, mi boca. Odiaba mi cuerpo sin gracia, mi gran altura, mi delgadez. Odiaba mi forma de ser. Odiaba al chico que me gustaba por decirme fea, y me odiaba a mi por realmente creérselo. Odiaba el hecho de que nunca, nadie gustaría de mi.
Me encanta mirar esas películas adolescentes, esas cliché en donde el chico lindo sale con la rubia porrista, pero después se enamora de la nerd buena, y comprende que la belleza está en el interior y que el verdadero amor blabLABLA. Pero terminaba la  hora y media de película, volvía a la realidad y no me creía una mierda todas esas frasesitas hechas, trilladas y pedorras. 'Lo esencial es invisible a los ojos' 'El amor es ciego' 'Lo que importa es lo de adentro' 'Sos hermosa en tu interior'. Era todo una mentira, el chico lindo y popular NUNCA se iba a enamorar de una fea como yo. Nunca nadie se iba a enamorar de mi. Por otra parte, al ser una total freak que nunca tuvo novio, mis expectativas de chico estaban totalmente elevadas e inalcanzables gracias a Disney, que hacia que tenga un ideal de relación, un ideal de chico lindo de ojos color cielo que venga y me cante una canción y seamos felices y comamos perdices. Por ende, me iba a morir sola (lo sigo estando, pero tema aparte).
Son años de sentirse así, hasta que llega el momento en el que realmente lo entendes. Y no porque alguien te lo haya dicho (como seguramente lo habrán hecho mil veces y no los escuchaste) si no porque realmente lo comprendes, lo sentis. Lo entendes cuando estás con tus amigos llorando de risa, pasándola bien, y sabes que a ellos realmente no les importa si sos linda, fea, alta, petisa, si no que les importas vos. Lo entendes cuando alguien te mira con tal amor y tal dulzura, que aunque estés sin maquillaje y despeinada, te dice que sos la mas hermosa del mundo. Cuando te dicen 'te amo' y entendes que se enamoraron de vos y no de tu carcasa. De tu risa, tus chistes, tu incondicional forma de ser. Tus enojos, tus tristezas e incluso tus inseguridades. Entendes que esas frases hechas y pedorras tal vez si tenían un sentido, porque lo sentis vos, y no te importa realmente si él tiene ojos color cielo como los principes azules, si no que amas su risa, su mirada, sus caricias y sus chistes. Sus enojos y sus inseguridades. Su particular manera de amarte.
Pero también entendes que el amor no es como Disney te lo pinta. No hay finales felices. La realidad siempre se interpone e impide que continúes con tu película de amor. Pero .. ¿quién te quita lo filmado? -

Compartelo en twitter!